abril 27, 2024

Psicólogas exigen trabajos ganados por concursos

Más de 40 psicólogas se apostaron ayer frente al Ministerio de Educación (Minerd) para exigir las plazas laborales que ganaron por concursos de oposición.

Las psicólogas dijeron que empezaron a trabajar en las escuelas, pero afirmaron que nunca les pagaron y que las suspendieron a los tres meses.

Psicología en clases a distancia. El presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos, Amaury Ramírez, deploró que el Minerd excluyó los psicólogos del plan educativo de clases a distancia.

Explicó que la institución debe cambiar la política de salud mental de los niños y que debe tener un vínculo con el Ministerio de Salud, para los casos que refieran los psicólogos escolares.

Mayor presupuesto para salud mental. Asimismo, Ramírez reclamó al Estado que aumente el presupuesto que se le otorga a la salud mental, debido a que solo se destina un 0.003% dentro del presupuesto general de Salud Pública que está en un 2%.

Solicitó que las autoridades implementen el Plan Nacional de Salud Mental, que contraten más los psicólogos y que las Administradoras de Riesgos de Salud aumenten la cobertura en salud mental
Dijo que los psicólogos deben ser parte de la mesa de covid del Estado.

FUENTE , PERIODICO HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *